En pleno plan retorno, la vía Medellín – Bogotá presentó un cierre desde la madrugada de este lunes a la altura de Copacabana: ¿qué pasó?
Desde las tres de la madrugada, este corredor vial, uno de los principales a nivel nacional, presenta un cierre preventivo en esta álgida jornada.

Según el reporte obtenido por EL TIEMPO a través de la dirección nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional: “La concesión DEVIMED implementó un cierre total preventivo en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del km 14+720 (Ruta 6004), debido a la caída de rocas registrada a las 03:00 horas del 17 de noviembre de 2025”.
Específicamente, la caída del material en la vía como producto de la temporada invernal que se presenta actualmente en la región ocurrió a la altura del municipio de Copacabana, en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Del mismo modo, las autoridades de tránsito explicaron que esta medida fue adoptada para “salvaguardar la seguridad de los usuarios mientras se realizan las labores de verificación y despeje del material”.
En esa línea, instaron a los conductores que planean movilizarse por esta vía el día de hoy a tomar rutas alternas se recomienda transitar por Medellín–Cisneros–Puerto Berrío y Medellín–vía Las Palmas.
En una primera actualización tras los trabajos de remoción de material de la vía, a eso de las 8:30 a.m., se re habilitó la vía a la altura de Panchocha, únicamente en sentido Guarne – Medellín. En dicho comunicado, indicaron que la vía en sentido Medellín – Oriente permanecía cerrada.
Sin embargo, ya pasadas las 9:30 de la mañana de este lunes festivo, las autoridades de tránsito emitieron un nuevo reporte en el que confirmaron que la vía en sentido Medellín – Oriente ya fue habilitada para el paso vehicular.
