
Avianca ha anunciado la reapertura de la venta de tiquetes para vuelos programados a partir del 5 de diciembre, marcando la recuperación total de su operación tras la reciente crisis técnica.
La aerolínea ha logrado completar la actualización del software en casi la totalidad (cerca del 90%) de su flota de aviones Airbus A320 afectados, un proceso crucial que se aceleró entre el sábado y el lunes de esta semana.
Este despliegue se hizo necesario luego de que Airbus emitiera una orden global el pasado 28 de noviembre, exigiendo que una parte significativa de los A320 a nivel mundial (incluyendo más del 70% de la flota de Avianca) permaneciera en tierra para realizar ajustes obligatorios de software al llegar a sus bases de mantenimiento.
El éxito de la recuperación fue posible gracias a la llegada exprés del software necesario desde Francia, lo que permitió intervenir rápidamente los equipos restantes y avanzar hacia la plena operatividad. Además de la solución técnica, Avianca ha reforzado sus servicios de atención al cliente para gestionar eficientemente la normalización de los vuelos.