Terminales Medellín se alista para mover a más de 5 millones de viajeros en la temporada de fin de año

La temporada de fin de año ya empezó y Terminales Medellín se prepara para uno de los periodos de mayor flujo de pasajeros.

Desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2026, la entidad proyecta movilizar más de 5.400.000 viajeros, junto con un incremento en los operativos de control, medidas de seguridad y acciones de sensibilización para promover viajes legales y seguros.

Durante este periodo, se calcula que más de 430.000 vehículos pasarán por las dos terminales de la ciudad, convirtiendo esta temporada en una de las más exigentes para la operación. Para garantizar el bienestar de los usuarios, se instalarán la Mesa de Transportadores y el Puesto de Mando Unificado (PMU), en coordinación con instituciones de la alcaldía, con el fin de responder oportunamente ante cualquier situación.

Los picos de mayor afluencia se esperan durante el fin de semana de velitas (6 al 8 de diciembre), Navidad y Año Nuevo (23 de diciembre al 1 de enero), y el Puente de Reyes (9 al 12 de enero).

La entidad reforzará campañas contra el transporte informal, el tráfico ilegal de fauna y flora, el pregoneo y la explotación sexual comercial de menores (ESCNNA), promoviendo un turismo responsable.

También reiteró recomendaciones esenciales: comprar tiquetes en taquillas o en la página oficial, llegar con una hora de anticipación, tener los documentos al día, cuidar pertenencias y revisar las políticas para viajar con mascotas.

Con estas acciones, Terminales Medellín busca brindar una experiencia de viaje segura, eficiente y armoniosa para los millones de usuarios que pasarán por sus instalaciones.

Salir de la versión móvil