Ni renuncia ni se aparta: Wilmar Mejía, delegado de Petro, seguirá asistiendo al Consejo Superior de la UdeA

El delegado presidencial ante el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia (U. de A.), Wilmar Mejía (funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia o DNI), continúa asistiendo a las reuniones de la universidad, a pesar de la fuerte oposición de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea y miembros de la comunidad académica.

Mejía participó en una comisión económica el 2 de diciembre e incluso anunció que planea asistir a la próxima sesión del Consejo Superior. Esta persistencia se da a pesar de que la Procuraduría General de la Nación ordenó su suspensión provisional del cargo.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha insistido en que esta suspensión inhabilita inmediatamente a Mejía para ejercer cualquier función pública, incluyendo su participación en el máximo órgano de la U. de A., basándose en el Código General Disciplinario. La Gobernación formalizó esta advertencia mediante una carta al secretario del Consejo Superior.

Cabe recordar que la suspensión provisional contra Mejía (y el general Juan Miguel Huertas) se debe a denuncias que los vinculan presuntamente con estructuras de las disidencias de las Farc.

Salir de la versión móvil